Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d538304085/htdocs/FranciscoGilVilda/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339
 franciscoGilVilda.es » ¿e-commerce Friki?: Logística Lean (2ª parte) » Lean Manufacturing en acción
  • 22 enero, 2014

    ¿e-commerce Friki?: Logística Lean (2ª parte)

    Almacen 1Como prometí en un post anterior, hoy descubrimos como funciona la Logística Lean de la mejor tienda de regalos originales y frikis del momento:

    Quelovendan, regalos originales

    El proceso empieza con la intuición de Dani para encontrar los gadgets más originales en cualquier parte del mundo. Los proveedores envían el producto directamente a los almacenes centrales de MRW Logística en Coslada.

    Allí son recepcionados, comprobados e identificados mediante un código de barras y asignados a uno de las ubicaciones de la tienda.

    El sistema de gestión de almacén controlado por radiofrecuencia unido al control por código de barras evitan errores de ubicación evitando pérdidas y dando una gran fiabilidad a las cantidades disponibles.

    En paralelo, los pedidos diarios recibidos a través de internet son enviados automáticamente cada día a las 13:30 al sistema de MRW que inicia el proceso de preparación. El código de barras vuelve a garantizar que no haya errores en la recogida y permite optimizar el recorrido de la persona que la realiza.

    Tras la preparación de pedidos se empaqueta cuidadosamente cada pedido y se entrega al transportista. De esta forma, las compras realizadas antes de las 13:30 son entregadas al cliente al siguiente día laborable.

    La logística inversa también es gestionada por MRW. El cliente puede devolver el producto por cualquier motivo a través del servicio post venta que, conectado con MRW, genera la orden de recogida y devolución al almacén.

    Y todo ello gestionado y controlado remotamente desde Barcelona por Roger para asegurar un impecable servicio al cliente.

    ¿Te animas a probar esta cadena de suministro Lean? Puedes hacerlo y dejar tu opinión con un 7% de descuento (código descuento LEANBOX): Quelovendan.com

  • opiniones

    ¿qué opinas?

    mail (no se publicará) (requerido)