• 21 diciembre, 2016

    Gaceta económica de la Navidad

    feliznavidad

    Hoy traigo al blog el resumen de un articulo muy interesante aparecido en la revista especializada Gaceta Económica de la Navidad:

    “Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se enfrentan cada año al tremendo desafío de repartir en una noche los juguetes de miles de niños que los esperan con impaciencia e ilusión.
    Este año el desafío es aun mayor.
    La natalidad ha descendido pero a cambio un  numero creciente de personas se han portado bien con lo que se espera un aumento de la demanda de regalos a repartir de un 20-25%. Ello unido a la nula disponibilidad en el mercado laboral del Pajes Reales (debido a la incipiente recuperación económica y la competencia creciente con Papá Noel) ponía en un serio riesgo la operación este año. 
    Ante esta situación, Su Majestades los Reyes (innovadores incluso a su avanzada edad) han decidido colaborar con Leanbox, empresa especializada en Sistemas Productivos y Logísticos Lean, para buscar una solución sostenible a largo plazo.
    Después de barajar varias posibilidades se ha optado por sustituir el reparto tradicional por Camello por un Milkrun de regalos mucho más eficiente. Las primera pruebas (ver imagen) indican que el nuevo sistema será capaz de absorber sin problemas hasta un 30% más de reparto con el mismo número de Pajes reales.
    Se prevé además que disminuya drásticamente el numero de lesiones ergonómicas de los Camellos como han constatado varias asociaciones de defensa de los animales.

    Una vez validada la solución este año, para el próximo ya se está trabajando en posibilidades aún más innovadoras que incorporen AGVs colaborativos  así como análisis Big Data de las rutas más rápida de reparto.”

    ¡FELIZ NAVIDAD!

  • ¿qué opinas?

    mail (no se publicará) (requerido)